jueves, 14 de julio de 2011

Los chupasangres

Esta mañana me he cruzado con un vampiro por la calle. Yo iba con la mano un poco ensangrentada porque me había cortado con el chuchillo jamonero en el desayuno. Me dice:
-Disculpe mi intromisión, señorita, pero a usted le sobra sangre. Le está rebosando.
Yo me miro la mano:
-¡Ah! ¿Lo dice por esto? No, qué va. No me rebosa. Es que me he cortado.
-Yo diría que cuando un líquido sale por los bordes de un recipiente se llama rebosar.
-No. Cuando el líquido es sangre y sale del cuerpo de un animal se llama sangrar.
Guarda silencio un rato. Le he dado bien.
-Bueno, terminología a parte -dice al fin el vampiro- está claro que a usted le sobra sangre.
-¿Ah sí? Vaya, no me lo había planteado, ¿está usted seguro? 
-Segurísimo. Se lo digo yo, que de sangre sé un rato. Cualquier médico le dirá que es más sano vivir con dos litros que con cinco. Debería usted saberlo, es una cuestión de culturilla general. ¿Quiere que se lo demuestre?
-Deje, deje... no tengo ganas de demostraciones -le digo escondiéndome la mano en el bolsillo, porque empieza a darme un poco de mal rollo.
-Usted verá. Si no quiere que su vida mejore, peor para usted -concede, pero los ojos se le han inyectado en sangre y creo que se le están afilando los colmillos.
Huyo despavorida.
Cuando llego a casa, le cuento a Patitieso la historia y se apresura a aleccionarme de inmediato:
-¿Pero tú no ves, alma de pollo, que si te ha intentado convencer de que te sobra sangre era para bebérsela? ¿A quién se le ocurre mantener una conversación con un vampiro sobre eso?
-Oye, que no le he hecho caso -me quejo-. Pero, si lo piensas bien, Patitieso, tampoco es tan raro. Lo he visto en la tele.
-¿Ah sí? ¿Y qué has visto exactamente?
-¿Te suena el nombre de Moody's?
-Sí. ¿No es una agencia de calificación, de esas que se dedican a puntuar la calidad de la deuda de los países?
-Pues eso, ¿cómo es que los Estados se fían de esas agencias, que viven por y para los bancos, para dirigir el devenir de la economía mundial? ¿No será que a los bancos les convienen los estados endeudados para embolsarse los intereses?
Patitieso reflexiona un rato:
-Ahora que lo dices, igual tienes razón. Se pasan el día preguntándole a un vampiro si es más sano vivir con 2 litros de sangre o con 5.

1 comentario:

  1. Y aunque suene a teoría conspiranoide, en realidad es así. Los vampiros son los dueños de la economía mundial. Y así nos va.

    ResponderEliminar