miércoles, 14 de marzo de 2012

Oscurezcamos los gigantes


Tengo la persianas abiertas y veo el cielo: ni una nube, un azul raso y radiante. No llego a ver el sol, pero sé que está muy cerca porque está su halo justo en el marco de la ventana. Si me inclino hacia delante, llego a verlo, o lo presiento, más bien, porque en cuanto entra en mi campo visual tengo que cerrar los ojos. Y sin embargo, por un momento en el que tengo la vista fija en el ordenador, me sorpernde notar que se tapa. Sólo unos segundos aunque perfectamente perceptibles: el sol se ha tapado y no ha sido una nube (el cielo sigue raso) sino dos pájaros que pasaban volando.

Es curioso, cuanto menos.

Dos simples pájaros capaces de tapar al sol, de obnubilarlo, de hacer de que su luz rabiosa se apague durante un momento. Por su posición, por la del sol, por mil y una coincidencias, por lo que sea, la cuestión es que dos pequeños David pueden con un Goliat que es una inmensa y poderosa bola de fuego. Puede que sólo sea una ilusión, que es parecido a decir que estaba soñando, pero ha ocurrido y eso es lo único que importa. Como soy utópica e idealista por naturaleza, se me pasan por la cabeza multitud de metáforas al respecto. Parece que trabajo, pero en realidad mi mente divaga dándoles vueltas y vueltas. La idea principal está muy clara: a veces, los pequeños e insignificantes pueden oscurecer y hasta vencer a los fuertes. Pero hay otra, más fuerte, más significativa: si dos pequeños pájaros pueden vencer al sol durante unos segundos, ¿por cuánto tiempo podría ganar una bandada completa? Somos muchos, podemos ganar la partida al destino y a todos aquellos que intentan acallarnos.

Lo único que tenemos que hacer es volar juntos.

2 comentarios:

  1. Y esa es la idea básica y primordial que tengo en materia de política. Muy bien contada.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post :)

    Y tengo que preguntarte algo, ¿has leído "La trilogía de los Trípodes", de John Cristopher? La leí a los 11-12 años he terminado de releerla esta misma tarde. Y aunque esto parece más adecuado para "Literatura a la parrilla", se me ha ocurrido preguntártelo porque, al leerla ahora, no he podido obviar los paralelismos entre lo que relata y la situación actual del mundo. Y entre las esperanzas de sus protagonistas y lo que cuentas en este post...

    ResponderEliminar